El espacio de trabajo y la felicidad

Otra idea interesante para mejorar la productividad. Este artículo, basado en un estudio hecho en España con motivo del Día del trabajo, comenta la relación existente entre la felicidad laboral y la productividad.

como organizar el trabajoHacía falta un estudio en España para demostrar que la gente que está feliz en su trabajo es mucho más productiva además de ser más creativa, dinámica, proactiva, rendir mejor y tener menos accidentes laborales.

Me parece sobretodo importante el hecho de que se relacione esa felicidad laboral con el entorno físico. Si en el resto de nuestra vida estamos tan influidos por el entorno, nuestro trabajo tampoco iba a ser una excepción.
Es importante que el espacio de trabajo potencie la energía y la creatividad, es decir, que como mínimo sea cómodo, tenga una buena iluminación, esté libre de elementos distractores y protegido del ruido externo.

Por favor deja tus comentarios y comparte tu opinión al respecto. ¿Piensas que se suele cuidar el espacio vital en el trabajo? ¿Crees que en España se tiene en cuenta la felicidad laboral como elemento para mejorar la productividad?

One thought on “El espacio de trabajo y la felicidad

  1. Rosa,
    He leído el artículo que nos recomiendas. Efectivamente, está claro que todas aquellas personas que son felices en su trabajo, sobre todo aquellos a quién les gusta lo que hacen, son mucho más productivos que el resto.
    La experiencia personal que tengo, casada con un médico, es realmente esta. Es feliz en su trabajo y la gente que tiene a su alrededor lo nota, provocando un ambiente laboral mucho más adecuado para una alta productividad.
    Si somos realmente empleados en empresas, lo mejor que deberíamos proponer al equipo directivo, es que nos dejasen “acondicionar”, si es posible, nuestro rincón de trabajo de manera que nos sintamos a gusto. Seguro, que todos salimos ganando.

Deja tus comentarios