¿Cuál es el método de organización más adecuado para un autónomo freelance?

Me he propuesto un pequeño reto: Intentar encontrar el método de organización más adecuado para un autónomo freelance.
Se trata sólo de un ejercicio de análisis, dado que en mi opinión, como comentaba en otro post, ni a todos nos sirven todos los métodos de organización ni a todos tiene que servirnos el mismo método.

Ya comenté en otro post que, en general los autónomos freelance, es decir las personas que trabajan ofreciendo sus servicios profesionales, suelen beneficiarse de seguir algún método de organización en su trabajo. Necesitan ser productivos, porque eso impacta directamente en la manera de gestionar su negocio.

método de organizaciónPuesto que en general l@s freelance se ven obligados a encargarse de muchas actividades diferentes: vender, gestionar su empresa, dar soporte a sus clientes, entregar los proyectos a tiempo, presupostar nuevos encargos, buscar nuevos clientes, buscar nuevas formas de generar ingresos, trabajar en proyectos muy largos, etc, todo sin olvidar mantener alta su motivación, necesitan no sólo hacer una buena planificación de sus actividades si no también desempeñarlas de la forma más eficiente posible.

En  este caso, me he decidido por 2 métodos de organización bastante populares y conocidos: Continue reading

La verdad sobre los métodos de organización

métodos de organización, ser productivoProbablemente estamos de acuerdo en que usar un método de organización puede ayudarte no solo a ser más eficaz, sino a hacer tu vida más fácil.
Hablaba en el post anterior de las situaciones en que puede resultar más beneficioso usar un sistema de organización.

El problema es que, existen tantos métodos de organización que puede ser realmente dificil decantarse por uno concreto. La popularidad puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de elegir, desde luego, pero en mi opinión no es necesariamente el aspecto clave.

Si has decidido que vas a invertir parte de tu tiempo y tu energía en aprender algún método de organización, entonces este artículo te vendrá como anillo al dedo y te ahorrará dolores de cabeza.
Si sigues leyendo descubrirás algunas verdades sobre los métodos de organización que te ayudarán a elegir el método adecuado para ti. Continue reading