La verdad sobre cómo organizar el trabajo en la oficina

Existen una serie de pautas y creencias muy arraigadas sobre cómo organizar el trabajo en las oficinas. La verdad, sin embargo, es que a veces estas pautas sólo consiguen interrumpir el flujo de trabajo y acaban aniquilando la creatividad y la productividad.
Según Jason Fried, gurú de las herramientas de productividad online y uno de los creadores de Basecamp, existen 2 problemas que interfieren e interrumpen  la productividad en la oficina: las reuniones y los gerentes.
¿Quieres saber cómo evitarlos? Aquí están las 3 ideas simples, fáciles y realmente brillantes que Jason Fried propone.

¿Qué te parecen estas propuestas para limitar las interrupciones? ¿Aplicas alguna de estas ideas para organizar tu propio trabajo?

5 thoughts on “La verdad sobre cómo organizar el trabajo en la oficina

  1. Unas propuestas interesantes para limitar las interrupciones en la oficina. ¡Si se aplicaran la productividad mejoraría sin duda!

  2. La verdad es que es muy interesante, y si es cierto de que hay interrupciones que se las genera uno mismo, y cuando eso lo controlas, entonces tu productividad se dispara. no sucede lo mismo cuando las interrupciones vienen de compañeros (a los que puedes ignorar más fácilmente) o del gerente, al que hay que obedecer sí o sí. Sobre la productividad en la oficina, me recordó a un artículo que leí hace poco y que me guardé porque me gustó bastante. Os lo comparto:
    http://es.workmeter.com/blog/bid/189788/5-consejos-para-gestionar-el-tiempo-en-tu-trabajo

    • Un artículo interesante, para evitar todas esas distracciones que suelen suceder en el lugar de trabajo y aumentar la productividad. Sin duda útil para tenerlo a mano y revisar porqué no has avanzado hoy a pesar de haber estado “en movimiento” todo el tiempo.
      ¡Gracias por compartirlo, Alberto!

  3. ¿Qué os parece el método de organización de D.Allen sobre GTD (Getting Things Done)? Yo lo uso para algunos temas y francamente bien,

    Gracias

    • ¡Un tema interesante, Gloria! Hay cosas que me gustan mucho de GTD y me resultan útiles, aunque como método no es sencillo de aplicar.
      ¡Espero que te animes a compartir tu experiencia con nosotros! Un saludo

Deja tus comentarios