Como organizar el escritorio de tu ordenador

El ordenador se ha convertido para muchos de nosotros en nuestro escritorio de trabajo e incluso a veces sustituye al escritorio convencional.
Si tener un espacio de trabajo funcional y organizado es clave para ser productivo, también lo es trasladar esa organización a tu ordenador.

Trabajar en un espacio organizado te ayuda a controlar el como organizar el escritoriocaos y a concentrarte con más facilidad. Nunca más vas a sufrir el estrés de no tener a mano la información que necesitas.
¿Qué prefieres? ¿Trabajar en un entorno despejado con todos tus archivos organizados de forma eficaz? O ¿volver a decir “nunca consigo encontrar los documentos que guardo en el ordenador”?

Disponer de un sistema para mantener organizado el escritorio de tu ordenador te permite ganar tiempo en el día a día y además ahorrar dinero a largo plazo. Continue reading

9 razones para usar mapas mentales

Si te preocupas por como organizar el trabajo para poder gestionar la vida caótica en la que a veces vivimos, existen algunas herramientas que pueden ayudarte.

¿Tienes la cabeza llena de ideas y proyectos que no logras ordenar? ¿Te ayudaría tener una visión global de tus proyectos? ¿Te resulta difícil darte cuenta de todas las acciones necesarias para lograr tu objetivo?como organizar el trabajo, hacer mapas mentales ¿Que podrías lograr en tu trabajo si pudieses ahorrar tiempo?

Si te identificas con las situaciones anteriores, existe una herramienta muy útil que puede allanarte el camino a la hora de organizar tu trabajo: El mapa mental. Continue reading

¿Te resulta difícil manejar la lista to-do?

la lista to-do, la lista de tareasEs perfectamente posible y eficaz escribir la lista to-do o lista de tareas a mano.
Sin embargo, con el tiempo, esa lista puede llegar a ser muy grande, sobretodo la que incluye las tareas a largo plazo. Si en ese momento dispones de poco tiempo para escribirla o estás cansado de usar lápiz y papel, llegas a un punto crítico.
Si tu lista to-do no es automatizable, a menudo entonces dejas de hacerla porque resulta complicado manejarla. Continue reading

El concepto de tiempo: El error más frecuente en la organización del tiempo

Dime cuál es tu concepto de tiempo y te diré cuál es tu productividad.

Si algo he aprendido después de años de improductividad es que una de las cosas más importantes para lograr ser productivo en el trabajo es aprender a organizar el tiempo. Para mejorar la organización del tiempo lo que resulta crítico y puede marcar una gran diferencia es, sin duda, el concepto de tiempo que tienes, tu mentalidad.concepto de tiempo

El error más frecuente sobre el concepto de tiempo (¡el mío propio durante años!) es pensar que lo más importante es la actividad, es decir, que hay que hacer el máximo número de tareas en el menor tiempo posible. Continue reading

Como mejorar la productividad: Algunas herramientas prácticas

como mejorar la productividadSi te planteas como mejorar la productividad, existen algunas herramientas prácticas que pueden usarse en el día a día.  Permiten ahorrar tiempo, sobre todo si sueles trabajar con el ordenador, y además son gratuitas y no necesitan instalación.  Una vez que te acostumbras, resulta difícil renunciar a ellas.
En este artículo que he encontrado se listan algunas que pueden resultar útiles. ¿Sueles utilizar alguna de estas herramientas? ¿Qué te parecen?
Haz clic para leer el artículo