9 trucos para ser disciplinado día a día

Es lunes por la mañana y la elección está delante de ti, otra vez.
Empezar ese proyecto que has estado evitando el último mes o revisar tu correo electrónico 16 veces ser disciplinadoantes de levantarte en el último minuto para llegar justo a tiempo a la reunión semanal.

Existen diversos hábitos que sin duda vale la pena desarrollar si quieres ser productiv@. Y, si uno de ellos es especialmente importante a la hora de mejorar la productividad, es el ser disciplinado. Continue reading

Los 7 rasgos de la mentalidad altamente productiva

Si tu objetivo es ser productivo, es importante saber primero en qué consiste realmente la productividad.
Ese conocimiento, sin embargo,ser productivo es sólo el primer paso, puesto que ser productivo implica con frecuencia cambiar tus hábitos. Y sólo logras el éxito si eres capaz de mantener tus hábitos de productividad a largo plazo, si logras pensar “en productivo”.

Mantener tus hábitos productivos a largo plazo, pasa por tener o desarrollar la mentalidad adecuada. Continue reading

9 formas de mejorar la concentración

¿Tu mente se distrae cuando necesitas mantener la concentración? ¿Te resulta difícil sentarte y concentrarte?como mejorar la concentración, técnicas para mejorar la concentracion

Por desgracia, con demasiada frecuencia nos resulta más difícil a tod@s y suele ocurrirnos a menudo cuando más acelerados estamos en cuestiones personales o profesionales.

En momentos así resulta muy conveniente tener algunos trucos en la manga que te permitan mejorar la concentración, aunque sea temporalmente. Continue reading

Descubre con qué facilidad puedes mejorar la concentración

¿Alguna vez te has encontrado luchando para poder mantener la concentración? ¿Cuántas veces acabas trabajando en lo que te llama la atención, en lo primero que te viene a la mente?

como mejorar la concentracion, como mejorar la productividadEn un mundo en constante conexión, siempre parece que tenemos distracciones al alcance de la mano y es sorprendente la frecuencia con que terminas trabajando de forma reactiva, motivad@ a un “estímulo-respuesta”.

Sí, yo también me he encontrado luchando en este frente muchas veces, sobre todo cuando estoy delante de un objetivo que me resulta complicado o incómodo.

Sentarse y concentrarse, ya sea para escribir un informe, diseñar un producto o hacer tu plan de negocio puede ser realmente difícil. Y si no puedes enfocarte en lo que estás haciendo, no sólo tardas más en acabarlo sino que además aumentan mucho las posibilidades de cometer errores. Ser capaz de enfocarte y concentrarte es una de las claves para lograr tus objetivos y aumentar tu productividad.

Si mejorar la concentración te parece complicado, este post puede ayudarte. Continue reading

100 grados de foco

No me cansaré de repetir que una de las bases del éxito para lograr mejorar la productividad es mantener el foco.
Sin embargo, a menudo me preguntan ¿Hasta cuándo? Tengo muchas ideas y proyectos importantes que me atraen, ¿En qué momento debo dejar un proyecto y pasar al siguiente?

Creo que este video ilustra de forma gráfica el poder del foco, a través de la transformación que se produce en el agua cuando se alcanzan los 100ºC.
Mientras que a 99ºC el agua está muy caliente, cuando alcanza los 100ºC llega a su punto de ebullición y empieza a hervir. Esta diferencia de sólo 1ºC es fundamental, ya que transforma el agua líquida en vapor, capaz de producir energía.

La idea de los 100ºC es una metáfora del punto de inflexión en nuestros propios proyectos y objetivos, en los que hemos creado el impulso suficiente para hacer que salten al siguiente nivel.

Lograr los 100ºC a  menudo requiere estar enfocado en un solo tema durante un periodo de tiempo. Si tu foco está dividido y repartes tu tiempo, energía y recursos en muchas cosas diferentes, puedes conseguir que muchos de tus objetivos estén “calientes”, pero nunca llegan a alcanzar completamente ese “punto de ebullición”.

Esta es mi propuesta. Prueba a enfocarte en un único proyecto prioritario y concéntrate en él sin que tu mente se sienta atraída por la siguiente idea brillante. Mantén el foco hasta lograr que tu proyecto llegue a su “punto de ebullición”. Esta simple estrategia te llevará al siguiente nivel.

Por favor, deja tus comentarios después de ver el video. ¿Usas la estrategia de enfocarte en un solo proyecto durante un periodo de tiempo?

El problema de estar siempre conectados

¿Tienes que manejar una gran cantidad de información para realizar tu trabajo? ¿Crees que es imprescindible estar conectad@ a todas horas para acceder mejor a esa información?

Actualmente, en muchos casos, no necesitamos habilidades mecánicas para desarrollar nuestro trabajo, sino habilidades mentales que requieren procesar la información adecuadamente. Nos hemos convertido en trabajadores de la información y nuestro éxito depende de nuestra capacidad de entender y manejarnos en un  ambiente muy complejo.

como mejorar la productividad, estar conectadosGracias a la tecnología, en esta era de la información y el conocimiento nos hemos acostumbrado a estar conectados constantemente.
¿Estás a todas horas conectado a tu Smartphone y constantemente revisas si  tienes mensajes nuevos? ¿Revisas inmediatamente la bandeja de entrada al oír la señal de correo entrante? Continue reading

El poder del foco

Si hay algo que a l@s emprendedores suele interesarles es aprender cómo mejorar la productividad.

Uno de ellos, me comentaba hace unos días que algunas cómo enfocarse, como mejorar la productividadpersonas parecen tener la capacidad de lograr resultados excepcionalmente buenos en lo que hacen. Puesto que disponen del mismo tiempo que el resto de nosotros, es razonable pensar que usan alguna estrategia poderosa para conseguirlo.
¿Cuál es la clave? Continue reading