Si vas a hacer multitarea, hazla bien

Es fácil creer que en nuestro entorno, la multitarea no sólo es inevitable, sino incluso imprescindible.
la multittarea¿Cuántas veces sólo tienes una cosa que hacer? La mayoría de las personas que conozco tienen mucho que hacer y poco tiempo para hacerlo.
Si quieres sacar adelante tu negocio, hacer un buen trabajo, cumplir las fechas límite…., compaginar varias actividades parece la única solución.

Omar preguntaba precisamente en un post anterior sobre la posibilidad de compaginar a la vez dos tareas.

La multitarea tiene efectos perjudiciales tanto a corto como a largo plazo. Por eso, en general, mi recomendación es que la evites todo lo posible y te enfoques en una sola actividad a la vez.
Digo en general, porque entiendo que a veces te resulta inevitable o, incluso necesario, hacer más de una cosa a la vez.

¿Te ves obligada a la multitarea? Hazla bien si quieres evitar las consecuencias negativas. Continue reading

No hagas multitarea hasta que conozcas las consecuencias

¿Realmente la multitarea nos permite hacer más cosas?

A veces pensamos que hacer varias cosas a la vez es la mejor forma de satisfacer las demandas de nuestro trabajo diario.

la mutitareaParece además que está en nuestra naturaleza el hacer varias cosas a la vez.
La mayoría creemos que compaginar actividades es una habilidad y que implica inteligencia. Pensamos ser modelos de productividad y eficiencia por conseguir hacer tanto simultáneamente.

Sin embargo, la multitarea, entendida como la capacidad de hacer más de una tarea simultáneamente, es un mito. Continue reading

Las noticias más importantes sobre la multitarea en 3 años

Si te interesa como mejorar la productividad, en lo relativo a la multitarea, existen algunos hechos nuevos que deberías conocer.

Hay personas con una increíble destreza aparente, capaces de responder un correo electrónico mientras hablan por teléfono y a la vez comen un bocadillo; a veces se lían un poco y muerden el móvil. Son los gajes de la multitarea.

Muchas personas tienen una gran seguridad sobre su capacidad para la multitarea y creen que pueden hacer varias cosas a la vez. Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Utah publicado hace solo unos días, la realidad es paradójica y sorprendente.

Las personas con menos habilidad para hacer varias cosasla multitarea, como mejorar la productividad simultáneamente son las que con más frecuencia lo hacen y además tienen significativamente inflada su autoconfianza para la multitarea.

¿Eres propens@ a la multitarea? Sigue leyendo si quieres saber por qué. Continue reading

Mi experiencia con la multitarea

Había oído hablar de las desventajas de la multitarea, pero estaba tan acostumbrada a ella que me resultaba muy difícil no hacer varias cosas a la vez.
En mi ambiente de no parar de trabajar, teniendo actividades  por hacer que excedían las 24 horas del día y habiendo asumido demasiadas cosas a la vez, sentía que la vida me empujaba a la multitarea.la multitarea, como organizar el trabajo

Tenía un horario sobresaturado, una lista to-do imposible de abarcar y tan frecuentes interrupciones y distracciones, que a veces sólo lograba “minutos de trabajo” a lo largo del día. ¿Os suena? Continue reading